martes

Noche en el cementerio

Hace pocos años, hubo un cura en mi pueblo al que le gustaba bajar todas las noches de los sábados al cementerio a invocar a los espíritus.

Yo entonces tenía 13 años. A mis amigos y a mí nos gustaba contemplarle desde un mirador que había a 500 metros escasos.

Una noche fría de últimos de Noviembre, estábamos allí solo 6 chicos, entre ellos yo, a esperar a que el cura, que por cierto se llama José Antonio, bajara. Y, el reloj de la iglesia dio las once de la noche.

Apareció entonces José Antonio, abrigado con su sotana negra y una bufanda. Llevaba consigo, como era de costumbre, un farol de los antiguos de los que iban con gasolina.

-¡Buenas noches, José Antonio!-le gritamos.
-Buenas noches chavales

Él bajó y abrió la siniestra verja y entró. Se adentró en lo más oscuro del cementerio. Cuando ya estaba casi en el final, se le apagó el farol y se quedo a oscuras.

Nosotros discutíamos que si debíamos bajar a ayudarle a salir, porque ese cementerio de noche a oscuras es un laberinto. Mientras discutíamos, el cura salió del cementerio con el farol otra vez encendido.

-¡Que tío!-exclamó uno de mis amigos

Cuando de nuevo paso por nuestro lado, le volvimos a desear buenas noches, pero esta vez no nos contesto. Llevaba la cara tapada con una capucha. Al día siguiente, bajamos para ver lo que había dejado por allí, porque siempre dejaba alguna sorpresilla.

Pero esta vez nos encontramos un SORPRESON.

Al lado de una tumba que estaba partida en dos, estaba el cura tirado con su farol al lado y roto. Estaba helado de frío, pero vivo. Llamamos una ambulancia que le llevó al hospital de inmediato.

Una semana después, aquellos seis fuimos a visitarle al hospital. Él me agarró de la mano y, con pánico reflejado en su pálida cara, nos dijo:

-¡Le vi salir de la tumba y tirarme el farol al suelo! ¡Me dijo que era un enviado de Satanás y me desmalle!

Nos recorrió un escalofrío por el cuerpo. ¿Quién sería aquello que vimos subir con capucha?


Recuerda que si quieres mandarme una historia de terror para que yo la publique aquí me la puedes mandar a este correo tushistoriasdeterror@hotmail.com, recuerda poner a nombre de quien quieres que la publique, y si es posible con una imagen respecto a tal historia.


No se olviden de dejar un comentario y compartir en facebook.







2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay no macchenn esoo ny daa miedoo!

Elena dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.