martes

La leyenda de la Xtabay


Hola soy de la Ciudad de México

Esta leyenda urbana se trata de la “Xtabay” de todas quiero contarles esta porque en cierta parte la vivimos, resulta que a determinadas horas de la madrugada cuando uno camina por las calles solitarias de la ciudad aparece en frete de uno caminando una mujer, linda, alta, delgada y de cabellera larga, vestida de blanco. esta mujer por lo regular se les aparece a hombres que cuando ven a una mujer sola en la noche gustan hacerles compañía, la mujer camina siempre dando la espalda a uno, cuando le hablan nunca responde, solo va caminando, pero cuando la insistencia del hombre va mas allá, entonces ella voltea y uno se da cuenta que su cara tiene facciones de cara de caballo a la vez pega un grito aterrador, esto por lo regular les pasan a los trasnochados que traen algunas copas encima y gustan de acompañar a las mujeres que caminan en la noche, quizás no les de mucho miedo leer esto, pero cuando alguno de ustedes vaya por la calle solo, y encuentren a una mujer que camine delante de ustedes sin que le vean la cara, y volteen a su alrededor que no hay mas personas que solo ustedes, un frío comenzara a recorrerlos acompañados de la sensación de soledad de la madrugada entonces recordaran esto que les cuento.

Yo soy estudiante de cine, y nos dejaron hacer una practica “tema libre” yo quise hacer esta historia para mi cortometraje, no es por nada pero hubiera ganado, mi guión, personajes y locaciones estaban muy bien diseñadas igual que los horarios de grabación pero por cosas inexplicables que me ocurrieron tanto a mi como a mi producción nunca pude realizar este cortometraje, muchos dicen que esta maldita esta leyenda, otros mejor prefirieron salirse del proyecto, en cinco ocasiones tratamos de recrear la leyenda, nunca pudimos hacerla, y hace unos meses me entere que una compañera del cuatrimestre pasado quiso realizar el mismo proyecto y jamás pudo terminarlo, incluso corrieron con la mala suerte de ser asaltados.

Hay gente que no cree, hay gente que dice que solo fue sugestión, otras que dijeron que estaba maldita la historia, yo digo que entre nosotros rondaba la “Xtabay”

Recuerda que si quieres mandarme una historia de terror para que yo la publique aquí me la puedes mandar a este correo tushistoriasdeterror@hotmail.com, recuerda poner a nombre de quien quieres que la publique, y si es posible con una imagen respecto a tal historia.

No se olviden de dejar un comentario y compartir en facebook.




2 comentarios:

  1. Estaria chido que se acompletara el cortometraje, hace falta otro cortometraje de esta leyenda.

    ResponderBorrar
  2. Ahora evolucionó, y ahora en los tiempos hace videos en un canal llamado Badabun, le dicen Lizbeth Rodríguez. Se dice que cuando se acerca a parejas les pregunta "Disculpa, una pregunta, ¿ustedes son pareja?" y cuando la ven notan que tiene la cara así como la mencionaste, quien luego dibuja en su rostro de caballo una sonrisa malévola y luego te hace descubrir que uno de la pareja es infiel. :v

    ResponderBorrar